LIBRO I

EL MODELO FRACTAL-HOLOGRÁFICO

El Modelo Fractal-Holográfico es un libro mitad científico mitad filosófico que intenta dar una explicación a la teoría unificada del Universo mediante el método holofráctico. Dicho método permite organizar el conocimiento bajo un patrón fractal. El libro está formado por tres partes independientes entre sí, que abordan de forma muy original los planteamientos fundamentales en torno a la creación. Cada parte se ha editado digitalmente y se ha puesto a la venta por separado; no obstante, aparecen reunidas en formato físico. La lectura del libro permite sincronizar los hemisferios cerebrales con palabras que siguen un orden de disgregación e integración, de separación y unión. La base de todo este proceso de sincronización puede deberse a que la síntesis de proteínas a nivel del ADN neuronal sigue el mismo modelo gramatical del lenguaje, lo que permite establecer un intercambio de información con su estructura. La información del lenguaje racional comporta un conflicto hemisférico al dividir el mundo en dos categorías contradictorias, mientras que la información del lenguaje emocional produce una armonización al destacar la complementariedad.

Cuando rompemos con los viejos hábitos, se nos ofrece la oportunidad de guiar la plasticidad de nuestra mente y nuestros genes con cada renovación celular. Si nos fijamos en las categorías de la cultura que separan, en vez en las que unen, las cadenas de ADN de nuestras fibras nerviosas se comprimen y acortan, desactivando los rasgos que contienen la potencialidad para ser creativos y crecer. Es decir, la información del lenguaje racional repercute negativamente en la interacción gen-entorno, porque divide el mundo en dos categorías y crea un conflicto entre las ideas. Y si en realidad estamos conectados a través de un campo holográfico, la peor consecuencia de la fragmentación del conocimiento es desconectarnos de nuestra mayor fuente de creatividad. El interruptor que tiene el poder de moldear la conformación del ADN y de activar los rasgos biológicos de la genialidad es la voluntad para asumir nuevos cambios, las ganas de aprender, la curiosidad, el juego creativo, la recreación y el reto intelectual. Siendo el lenguaje emocional un segundo canal de comunicación que vincula la realidad interna y externa en una continuidad infinita de gradientes, tarde o temprano, expande la información contenida en el ADN, lo cual favorece un estado fisiológico que regula los latidos del corazón y las reacciones inmunológicas. Este hecho permite influir en la creación de determinados circuitos neuronales de nuestra mente, así como en la expresión de nuestros genes corporales, para potenciar la capacidad creativa  y sanar.

EL MODELO FRACTAL-HOLOGRÁFICO (formato físico)

Los contenidos de este blog y del libro están inscritos en el Registro General de la Propiedad Intelectual (Núm. solicitud: MU/439/2011). No se permite la reproducción de los mismos sin el permiso previo del autor.